miércoles, 8 de octubre de 2014

INFORME SOBRE EL RECICLADO

INFORME SOBRE EL RECICLADO

Cada español gasta aproximadamente, media tonelada de basura al año; de la cual solo un 20% se recicla, por lo tanto el otro 80% son desechos mezclados. Eso quiere decir que de cada 21 millones kilos generados al año, solamente 5´3 millones de ellos son reciclados. La mayor parte de estos desperdicios son producidos en las ciudades, por gente con alta capacidad adquisitiva. Cuando ya nos queremos deshacer de los restos, los quemamos, esto genera un gas, llamado metano (culpable del efecto invernadero).

Reciclar tiene muchos beneficios y hay que concienciar a la población de los mismos; por ejemplo, una familia media consume una cantidad de papel equivalente a 6 árboles, si este lo reutilizaran, se ahorrarían: 3 árboles, 34.000 litros de agua y 4 meses de electricidad, o que 1 botella reciclada evita consumir la electricidad que consume una bombilla en 4 horas y que 4 botellas, evitan consumir 1 día entero de electricidad en el frigorífico. Otro dato que nos puede atraer mucho, es que si en la Unión Europea un 70% de la población reciclara, se incrementarían los empleos en medio millón más. Así que todo son beneficios, además de que es muy sencillo, solo hay que saber 3 ideas: el papel al contenedor azul, el vidrio al verde y los envases al amarillo.

Resumiendo que reciclar es bueno para todos, porque ayudamos enormemente al medio ambiente, al no quemar tantos desechos. Y que ahora mismo en España necesitamos empleo y de esta manera podíamos conseguir muchos.


Margarita Rodríguez Cerrudo 4ºA